Cerrar

Agenda

AGENDA

Qué hacer hoy jueves, 14 de octubre, en Vitoria-Gasteiz

EITB Media

La película 'Los años oscuros' en Artium, las actividades de la Red de Bibliotecas municipales de Gasteiz o una conferencia sobre astronomía, algunas de las citas culturales para este jueves

  • AGENDA CULTURAL VITORIA-GASTEIZ

    Agenda cultural jueves 14

    2:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

A las 18:00 comienzan las actividades de la Red de Bibliotecas municipales de Gasteiz con 'Bidaia liluragarria'. El nuevo espectáculo de Antton Aranburu y Lore Ibarguren nos invita a hacer un viaje fascinante, acompañados por la música y el baile.

Un cuento musical a favor de la diversidad que estimula nuestra imaginación y que podremos ver en el Centro Cívico Arana.

La Filmoteca vasca se acerca hasta el Artium con la proyección de 'Los años oscuros'. La película, dirigida por Arantxa Lazcano y protagonizada por Ramón Barea y Bárbara Goenaga, entre otros, cuenta la historia de Itziar, una niña de 8 años que vive en dos mundos diferentes. Uno de ellos, el representado por sus padres y el colegio de monjas donde estudia, está lleno de represión y tristeza. El otro, el de la calle, es donde Itziar se siente verdaderamente cómoda y feliz.

'Los años oscuros' se podrá ver a partir de las 19:00 en versión original subtitulada.

Y seguimos con cine, con el cortometraje de Aitor López de Aberasturi 'Buruak'. Se proyectará a las 19:30 en ZAS Kultur Espazioa, mismo lugar en el que se despliega la muestra homónima del pintor Gustavo Almarcha.

El artista es, precisamente, el protagonista de una película en la que se encontrará con viejos fantasmas del pasado durante su proceso de creación.

Terminamos con una conferencia. A las 19:30 en Ataria se hablará de 'La astronomía como el motor del desarrollo científico y tecnológico'. Javier Díaz de Argandoña, miembro de la Sociedad Astronómica de Araba, repasará algunos de los hitos más significativos conseguidos mediante el estudio de esta ciencia a lo largo de la historia.