Cerrar

14/10/2021

13:57

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Asesinato Machista

La planta gasteiztarra de Mercedes se concentra por el asesinato machista de Erika Tavares

EITB MEDIA

En las diferentes porterías de Mercedes, unidos y con carteles que condenan las agresiones sexistas se han concentrado la dirección de la empresa, el comité de trabajadores y trabajadoras y parte de la plantilla.

  • La planta gasteiztarra de Mercedes se concentra por el asesinato machista de Erika Tabares

    Concentración Mercedes

    0:58 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La producción de Mercedes ha parado durante 10 minutos. Tiempo en el que la dirección de la empresa, el comité de trabajadores y trabajadoras y parte de la plantilla se colocaba en los diferentes accesos a la factoría, para condenar de forma unánime el asesinato machista de su compañera Erika Tavares. En un comunicado, el comité destaca que este tipo de asesinatos son una "lacra social" que parte de una organización social profundamente sexista. Por ello, reivindican que Mercedes sea un espacio "libre de violencia de género". Por su parte, Emilio Titos director General de la planta gasteiztarra afirmaba que "por encima de todo están las personas".

A las 12 del mediodía se ha celebrado esta primera convocatoria y a las 13:00 había una segunda convocada en la Avenida de los Huetos, junto al Instituto de la Construcción para los trabajadores y trabajadoras que por cuestiones laborales, no podían acudir a la primera convocatoria. 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;