Cerrar

14/10/2021

15:48

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Tertulia de junteros/as

Moyua (PNV): “Hay espacios ideológicos que amparan la inferioridad de las mujeres respecto a los hombres”

EITB MEDIA

En la primera tertulia de junteros de este curso, las y los procuradores muestran su rechazo al crimen machista que se cobró la vida, el pasado martes, de Erika, la vecina de Gasteiz asesinada por su expareja, que posteriormente se suicidio.

  • Tertulia de junteros/as

    Tertulia de junteros/as

    43:03 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Izaskun Moyua (PNV), Kike Fernandez de Pinedo (EH Bildu), Jon Nogales (PSE), Iñaki Oyarzabal (PP) y José Damian García (Elkarrekin Araba) han reflexionado sobre el asesinato machista de Erika.

Según José Damián García (Elkarrekin Araba), "hay mucho por hacer. Hay que hacer pedagogía y hay que ser combativos contra los discurso de odio que banalizan el machismo".

Para Iñaki Oyarzabal (PP), "son crímenes que nos avergüenzan como sociedad. Tenemos que combatir juntos la violencia machista. Hay que trabajar mucho más desde la escuela".

Desde el PSE, su portavoz Jon Nogales ha señalado que "el debate político y publico es fundamental para inculcar valores, también en las familias".

En opinión de Kike Fernandez de Pinedo (EH Bildu Araba) "el machismo sigue siendo un problema estructural. Hay que seguir potenciando las políticas feministas"

Y por último Izaskun Moyua (PNV) ha denunciado que "hay espacios ideológicos que amparan la inferioridad de las mujeres respecto a los hombres".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;