Cerrar

Agenda

AGENDA

Qué hacer hoy viernes, 15 de octubre, en Vitoria-Gasteiz y Araba

EITB Media

Un documental en Oihaneder Euskararen Etxea o dos conciertos en la sala Jimmy Jazz, algunas de las citas culturales para este viernes

  • AGENDA CULTURA VITORIA-GASTEIZ ARABA VIERNES

    Agenda cultural viernes 15

    1:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

De un tiempo a esta parte se ha comenzado a crear una pequeña comunidad de artistas en Gasteiz. Desde el mundo de la música, la ilustración, los audiovisuales… se empiezan a gestar alternativas para impulsas su trabajo.

Todo ello está recogido en 'Eskua', el documental de Ainhoa Ordoñez que se proyecta a las 20:00 de esta tarde en Oihaneder Euskararen Etxea. Tras el visionado se podrá disfrutar de un pequeño concierto y la presencia de protagonistas del proyecto.

En Jimmy Jazz tenemos un doble concierto a partir de las 20:30.

Giante presenta 'Hamaika'. Es el segundo disco de este proyecto gasteiztarra que va de lo concreto a lo abstracto, del tema único a la variedad, del blanco y negro al color a través de sonidos cercanos al porsthardcore.

Y Losado mostrará su primer E. P.. Es un salto al vacío en el que Txus Villalabeitia, miembro infatigable de Same Old, se rodea de grandes amigos para un viaje hacia el autodescubrimiento.

Terminamos en Arraia-Maeztu, con la obra de teatro 'Oumuamua 2.0'. A las 19:00 en las piscinas de Zumalde podremos acompañar a Lucrecia en un viaje hacia su universo particular. La protagonista es la encargada de tripular la primera expedición 'low cost' al satélite Oumuamua para depositar en él una cápsula del tiempo.