Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Laboral

El comité de empresa de SDA Factory pide al Ayuntamiento de Vitoria implicación para defender el empleo

EITB MEDIA

El comité de empresa de SDA Factory, la antigua UFESA, ha comparecido esta mañana en la comisión de promoción económica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz donde ha pedido implicación institucional con la delicada situación que atraviesa la compañía, que está aplicando un ERTE a sus 130 empleados.

  • SDA Factory

    SDA Factory

    1:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

La empresa ha reducido los sueldos de la plantilla a la mitad tras cambiar unilateralmente el convenio. El comité ha trasladado que la empresa tiene futuro y no entiende como en plena pandemia, el Gobierno municipal fue a hacerse una foto a la fábrica junto a la novedosa plancha anti covid que había logrado diseñar y ahora no demuestra demasiado interés en su situación.

La plantilla de la antigua UFESA está en ERTE y sus condiciones salariales se han deteriorado, los sueldos han bajado a la mitad, según el comité, porque la empresa decidió unilateralmente acogerse al convenio estatal del metal tras no alcanzar un acuerdo con los sindicatos. El próximo día 12 se celebra el juicio sobre el expediente de regulación temporal de empleo.