Cerrar

27/10/2021

08:17

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Hospital Universitario Araba

El servicio de urgencias en el nuevo edificio de Txagorritxu entrará en funcionamiento a finales de noviembre

EITB MEDIA

Osakidetza tiene ya el calendario para ir abriendo las diferentes aéreas que acogerá el nuevo edificio de Servicios Generales. Según puede adelantar Radio Vitoria, el objetivo es que para abril del próximo año el edificio este en pleno funcionamiento.

  • Nuevo edificio de Txagorritxu

    Nuevo edificio de Txagorritxu

    0:46 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

8 de noviembre de este mismo año. Es la fecha de inauguración prevista por Osakidetza para el nuevo edificio de servicios generales de Txagorritxu. Son fechas orientativas, porque desde la propia Osakidetza, se reconoce que es probable que los plazos se atrasen, pero, lo dicho, según los documentos a los que ha tenido acceso Radio Vitoria, el nuevo edificio comenzará a operar el 8 de noviembre y se espera que esté a pleno funcionamiento el 4 de abril del próximo año.

Se estima que la apertura total llevará unos cinco meses. Lo primero en abrir será lencería, almacenes y esterilización,  el 8 de noviembre de este mismo año y sucesivamente, y con una diferencia de dos semanas, seguirán abriéndose el resto de plantas.

Así, Osakidetza prevé que sea el 22 de noviembre cuando estén operativas las urgencias y las urgencias pediátricas del nuevo edificio. Las UCIS se abrirán el 6 de diciembre y antes de que acabe el año, la previsión es que también estén en funcionamiento las áreas de neonatos y ginecología.

 Esta es la previsión con la que trabaja Osakidetza, según un documento al que ha tenido acceso Radio Vitoria, aunque la propia organización sanitaria reconoce que el retraso en las obras y el proceso para equipar las instalaciones, pueden acarrear retrasos.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;