Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

El Parque Tecnológico de Miñano plantea una ampliación limitada a 90 hectáreas hacia la AP-1

EITB MEDIA

Una modificación urbanística, a la que ha tenido acceso Radio Vitoria, y que permitirá acoger el proyecto de Gigafactoría y desbloquear la ampliación del parque tecnológico, que tendrá que ser refrendado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

  • Ampliación de Miñano

    Ampliación de Miñano

    1:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

Radio Vitoria ha tenido acceso al documento elaborado por el Parque tecnológico de Miñano, que presentará al Ayuntamiento para su aprobación y que pretende ordenar urbanísticamente el suelo del parque.

Lo que se pretende es programar suelo urbanizable que permita acoger actividades económicas como el proyecto para instalar un centro para la producción de baterías eléctricas, el conocido como Gigafactoria.

La nueva petición del parque se limita a 90 hectáreas para un ámbito tiene forma irregular aproximada a una U invertida compartiendo linde con la Base Militar de Araca y con la carreteras N-240, de Vitoria-Gasteiz a Bilbao, y la Autopista  Eibar-Vitoria. El documento al que ha tenido acceso Radio Vitoria destaca el ámbito de oportunidad de esta gran parcela en la que el propio Plan Territorial Parcial de Álava Central sugiere la construcción de un acceso directo al Parque Tecnológico desde la A-1.

El documento también habla de lo que costaría. La carga de urbanización alcanzaría los 57,5 millones de euros, un coste viable, dicen, por la ubicación geográfica estratégica en la que se ubican, el entorno de calidad y la dotación de servicios.