Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Vuelve el ciclo “Ondas de Jazz”, de clara vocación didáctica

EITB MEDIA

En esta ocasión presenta un programa de 8 conciertos, enfocados a conocer las tendencias futuras del jazz, que tendrán lugar en el Conservatorio Jesús Guridi, entre el 23 de noviembre y el 4 de junio.

  • Foto: @vitoriagasteiz

    Foto: @vitoriagasteiz

    1:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

El 23 de este mes abrirá esta nueva edición de "Ondas de Jazz", el proyecto Villalacre, piano y violín dirigidos a proponer los nuevos estilos en el mundo rural. Le seguirá ya en diciembre la trompetista y cantante Alba Careta y su grupo: jazz de vanguardia premiado en varias ocasiones.

Será el primero de tres conciertos con artistas femeninas junto al de la flautista y cantante María Toro, una de las mejores instrumentistas de Europa y el de Lucía Rey Trio un jazz internacionalmente aplaudido. Las tres, junto al bajo Etienne MBappe marcan el camino futuro del jazz, tal y como ha explicado Joseba Cabezas, organizador de "Ondas de Jazz".

Ya en abril y mayo será el turno de los combos del conservatorio y la escuela municipal de música, así como de las Big Bands de la ciudad. Cierra el programa el 4 de junio el concierto benéfico a cargo de Mattien Sangio Quartet. Dado el elevado cache del cartel, por primera vez la asistencia a "Ondas de Jazz" será de pago: entre 5 y 7 euros por concierto con un abono de 35.