Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

'40 millones para reformar el teatro Principal podría asustar pero el salto de calidad es considerable'

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la concejala de cultura, Estíbaliz Canto, ha confirmado que en el Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de adquirir el edificio Ópera para incluirlo en la reforma del teatro Principal. Costaría 40 millones, a lo que hay que sumar la compra del edificio.

  • Estíbaliz Canto

    Estíbaliz Canto

    27:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ya son cuatro las propuestas que tiene sobre la mesa el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para reformar el teatro Principal antzokia. La última que se ha conocido es la que plantea la posibilidad de integrar el edificio Ópera. Un proyecto que costaría 40 millones de euros más la compra de dicho edificio. Además haría falta modificar el Plan General de ordenación Urbana, para lo que se requiere una mayoría en el pleno, algo con lo que no cuenta actualmente el equipo de gobierno formado por PNV y PSE.

Sobre esta cuestión, la concejala de cultura, Estíbaliz Canto, ha señalado en Radio Vitoria que hay que analizar este último escenario porque 'sería irresponsable dejar escapar esta oportunidad sin explorar esta posibilidad. Canto considera que '40 millones podría asustar pero el salto de calidad es considerable con la inclusión del edificio Ópera en la reforma del Principal'.

La concejala de cultura afirma que 'hay que tomar una decisión sobre qué es mejor para la ciudad, pero a veces no está mal ser ambiciosos'. Reconoce que la financiación es complicada, 'pero habría que buscar financiación en otras instituciones'. La idea del equipo de gobierno es 'dejar el proyecto de reforma del Principal  licitado con un acuerdo amplio esta legislatura'.

Canto también ha explicado que trabajan para que 'el Iradier Arena esté disponible para cuando la reforma del Principal empiece'.