Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

25-N

Consulta las movilizaciones en Álava con motivo de este Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

EITB MEDIA

En Vitoria-Gasteiz, a las 11h, la Diputación, el Ayuntamiento y las Juntas Generales han convocado una concentración en la Plaza de la Provincia. Mientras, el movimiento feminista saldrá en manifestación desde el centro cívico Iparralde a las 19h

  • 25-N

    25-N

    1:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

En Llodio, manifestación a las 19:30 desde la Plaza Juan Urrutia, conocada por Amurrioko Mugimendu Feminista. La fachada del ayuntamiento estará iluminada de morado para ambientar la actuación de la coral Zankueta. Además a las 8 habrá teatro.

En Artziniega, a las 19:00 se concentrarán en el frontón y además cantará el coro feminista. Piden que se acuda con ropa negra, pañuelo morado y con cazuelas. En Murguia esta mañana kalejira desde el instituto, y por la tarde concentración y trikipoteo en Izarra, en la plaza del ayuntamiento.

En Rioja Alavesa, en Labastida, concentración a las 19h en la plaza y además han organizado yoga feminista en el polideportivo y talleres para niños en la Casa de Cultura. En Elciego, marcha popular por los alrededores de la localidad que saldrá a las 10:00 de esta mañana desde la plaza.

En Okondo, a las 18:00 de la tarde se concentrarán alrededor del nuevo mural Mujeres Libres, en la Casa de Cultura. En Maeztu la concentración será a las 19h frente al bar Izki y muy cerca, en Kanpezu llaman a reunirse a las 20h en la plaza.

En Nanclares de la Oca: concentración a las 19:00 en la Plaza del Ayuntamiento y después homenaje a las víctimas de malos tratos con batucada.

En Vitoria-Gasteiz, a las 11:00 sonarán las campanas de los campanarios de la ciudad y de la zona rural, un acto organizado por la diócesis de Vitoria, y a las 19:00 partirá la manifestación convocada por el movimiento feminista desde Iparralde.