Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Temporal

La abundante lluvia y el deshielo de la nieve ha provocado problemas en varias localidades alavesas

EITB MEDIA

El temporal amaina y se espera que la situación mejore con el paso de las horas. A lo largo de la mañana, varios pueblos han quedado aislados por las inundaciones. Valdegovía es una de las zonas donde se han producido mayores problemas.

1:15
Víllodas

En las carreteras, durante la mañana han existido problemas en la N-240 por desprendimientos. El puerto Barazar ya está abierto tras haberse cerrado durante algunas horas. Las balsas de agua han dificultado la circulación en varios puntos. Se han producido cortes entre Legutiano y Ubidea; en la A-3310, en el kilómetro 29, sentido Pobes. También la A-625, km 345, sentido Amurrio y en la carretera de La Puebla de Labarca en sentido al Campillar. Varios pueblos han quedado aislados en el entorno de Ribera Alta y Kuartango. El río Zadorra se ha desbordado en Trespuentes y Víllodas.

El río Omecillo ha causado problemas en Valdegovía, tal y como nos ha contado Gorka Salazar, alcalde de este municipio.

En Espejo se han inundado las plantas bajas de algunas casas y, debido a las inundaciones, se han suspendido las clases en el colegio Gaubea, en Valdegovía.

También se han producido desbordamientos en otros ríos. El agua ha cortado la carretera de Estarrona y ha habido problemas en la zona logística de Jundiz. En Aiaraldea, ya se ha solucionado una balsa que se ha formado en Gardea. En Llodio, se han evacuado varios vehículos de un garaje subterráneo por precaución.