Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

La sala para embotar conservas en el Mercado de Abastos que nunca se ha llegado a utilizar

EITB MEDIA

Se trata de una sala que está lista para su uso, que supuso una inversión en maquinaria y que incluso se planteó como espacio para hacer talleres para embotar, pero que nunca se ha estrenado. Desde EH BILDU piden al equipo de gobierno municipal que haga lo posible por ponerla en funcionamiento

  • Sala de conservas en Abastos

    Sala de conservas en Abastos

    1:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Mercado de Abastos cuenta con una sala de elaboración de conservas, dentro del proyecto Basaldea. Según explican en la página web, se trata de 'una iniciativa del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para promover la agricultura ecológica: son varias huertas urbanas, en las inmediaciones del Río Zadorra, cerca del pueblo de Abetxuko, a disposición de personas que quieran cultivar productos ecológicos, para consumo propio o para distribuir a sus clientes a través de cestas semanales. Y tienen a su disposición la sala de elaboración de conservas, para transformar sus productos (mermeladas, conservas de verduras, encurtidos…). También está preparada para realizar talleres para embotar'.

Sin embargo desde EH Bildu han desvelado que todavía 'ni se ha estrenado' y proponen que se pueda utilizar por cualquier ciudadano, desde las personas que tienen un huerto urbano hasta los que quieran hacerlo a título individual. La concejala de territorio Ana Oregi se mostraba dispuesta a estudiar la posibilidad, aunque recordaba que la gestión de la Plaza corresponde a la Fundación Abastos.