Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

La sala alternativas 'Zas Kultur' estrena sede en la plaza de San Antón

EITB MEDIA

Mientras, la galeria 'Espazioa' hace balance al cumplir siete años. Ubicada en la calle Costa Rica continúa con su vocación de galería de barrio, autogestionada y sin subvenciones.

  • 'Zas Kultur'

    'Zas Kultur'

    1:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Son galerías independientes, autogestionadas y lugares donde el arte local encuentra atención y calor cultural. 150 kilos de pintura, otros 30 de agua plast y más de 500 horas de trabajo voluntario en grupo han necesitado el colectivo de 'Zas Kultur' para acondicionar su nueva sede, mas grande y mejor comunicad en la Plaza de San Antón. Y la inauguran a lo grande: puertas abiertas para los vecinos, el 'Escaparate Arbosa' recuerdo de la tira crítica alternativa que cada día colocaba el anticuario en el escaparate de su local de la calle Herrería y el noveno 'Gabinete Zas' dedicado a la utopía. Con Iñaki Larrimbe, uno de los gestores de la sala, hemos hablado.

A la vez, otra sala, 'Espazioa' en la calle Costa Rica, cumple siete años. Con vocación de galería de barrio, autogestionada y sin subvenciones, desde ella se insiste en la reivindicación. José Vicente Cos, es el responsable de "Espazioa" que en estos 7 años suma 42 exposiciones, la participación de más de 300 creadores y una autoría femenina en el 60% de la programación. Ahora se prepara una reflexión sobre escultura.

'Zas' y 'Espazioa' dos ejemplos de  ebullición creadora, tan alejadas de cauces oficiales como imprescindibles para un sano tejido cultural de la ciudad.