Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

EH Bildu plantea en la negociación presupuestaria un plan de inversiones de casi 30 millones de euros

EITB MEDIA

Dentro de la negociación para apoyar los presupuestos, EH Bildu propone al Gobierno Urtaran inversiones por valor de 29’4 millones de euros para reforzar ejes estratégicos como la protección social y el bienestar, la recuperación económica o la transición energética.

  • Vitero y Gonzalez  Foto: @ehbildugasteiz

    Vitero y Gonzalez Foto: @ehbildugasteiz

    1:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras un primer contacto con el Ejecutivo PNV-PSE, EH Bildu propone un plan de inversiones de 29, 4 millones de euros. Tal y como ha señalado el portavoz de EH Bildu Felix Gonzalez, 'se trata de unas cantidades económicas importantes, y que debemos destinar a reforzar las inversiones en los ejes estratégicos que tenemos como municipio. EH Bildu tendrá flexibilidad en la forma de incorporar las inversiones a los presupuestos, siempre y cuando haya un acuerdo claro y suficiente sobre el destino de esos fondos, que permita un cambio de rumbo en las políticas municipales y se base en 4 áreas: el aumento de la protección social y el bienestar, la recuperación y la transformación de nuestra economía, el reto de la transición ecológica y energética, y la construcción de la Gasteiz del futuro que implica la renovación urbanística y de la movilidad sostenible y saludable».

EH Bildu ha entregado esta propuesto al ejecutivo Urtaran, que está analizándola. El Gobierno municipal necesita al menos un voto de la oposición para aprobar los presupuestos.