Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Tren de Alta Velocidad

Urtaran: 'El acuerdo de la Alta Velocidad es histórico porque blinda y acelera la llegada soterrada del TAV’

EITB MEDIA

Según el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, se trata de un logro básico para el futuro de la ciudad y para el futuro de Euskadi. 'Que sean las instituciones vascas las encargadas de las obras del acceso y el soterramiento del TAV es la mayor de las garantías de que el proyecto va a salir adelante'.

  • Gorka Urtaran

    Gorka Urtaran

    0:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha valorado de forma muy positiva el acuerdo alcanzado entre el PNV en el Congreso y el Gobierno de España sobre la llegada de la Alta Velocidad a Vitoria-Gasteiz.

"Hoy es un día histórico porque damos un paso muy importante para que Tren de Alta Velocidad llegue a nuestra ciudad cuanto antes. Y además, despejamos cualquier duda sobre su acceso soterrado a nuestro municipio. El TAV llegará a Gasteiz, llegará lo antes posible y lo hará bajo tierra", ha explicado el primer edil gasteiztarra.

Gorka Urtaran ha calificado el proyecto del soterramiento como "estratégico y fundamental" para el futuro de Vitoria-Gasteiz y Euskadi. "La alta velocidad nos permitirá conectarnos al futuro y a las principales ciudades Europeas de la mejor forma posible", ha asegurado.

Gracias a este acuerdo, serán las instituciones vascas las encargadas de ejecutar la obra civil de los accesos del Tren de Alta Velocidad a la capital alavesa, la correspondiente al nudo de Arkaute y el propio soterramiento de la estación de tren a través de una encomienda de gestión.