Radio Vitoria Gaur Actualidad
Araba
Ramiro González asegura sentirse 'avergonzado con el mal ejemplo de los asistentes' al concierto de 'La Polla'
EITB MEDIA
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha criticado al grupo 'La polla records' por ceder el micrófono a los 'antivacunas', a las personas asistentes que estuvieron sin mascarilla y a los políticos que acudieron y, lejos de denunciarlo, se dedicaron a publicitarlo en sus redes sociales.
-
Concierto de despedida de 'La polla records' en Gasteiz
3:40 min
Este viernes y sábado, 'La polla records' ponía fin a su carrera tras cuarenta años, con sendos conciertos en el Buesa Arena en el que se pudieron ver imágenes de algunos de los asistentes agolpados en el escenario sin mascarilla. También se pudo escuchar un breve discurso de 'Bizitza Plataforma', plataforma contraria al pasaporte Covid.
Sobre esta cuesión ha opinado el diputado general, Ramiro González, que lo ha condenado tras hablar de 'bochorno y vergüenza de que esto haya ocurrido en Álava. No se puede volver a repetir porque nos pone en peligro a todos', ha señalado.
Ramiro González reconoce estar 'avergonzado con lo que ocurrió. Es una falta de responsabilidad de tantas y tantas personas que acudieron al concierto y del propio grupo. Es motivo de vergüenza. Analizaremos el contrato de patrocinio para ver si se han cumplido los términos. Se ha dado muy mal ejemplo, por parte de las personas asistentes, de quienes actuaron y por parte de algunos políticos que acudieron al concierto y que en redes sociales se encargaron de publicitar, incluso, con discursos de anti vacunas', ha manifestado.
El diputado general ha recordado que, a pesar de que el Buesa Arena es propiedad de la Diputación de Araba, a efectos de ese concierto el recinto fue privado. 'La participación de la Diputación se circunscribe a un patrocinio de 10.000 euros más IVA. La organización es privada y la disposición de las instalaciones y su gestión ese día correspondía a Baskonia', ha explicado.