Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

El Orfeón Donostiarra vuelve a Vitoria-Gasteiz: actuará el sábado en el Teatro Principal

EITB MEDIA

Presentarán un programa compuesto por fragmentos de las zarzuelas y óperas más conocidas. Obras como la verbena de la Paloma, Fausto o la Traviata se podrán escuchar en el Teatro Principal Antzokia de Vitoria-Gasteiz, el sábado a las 19:30h

  • Orfeón Donostiarra

    Orfeón Donostiarra

    2:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los 80 coralistas del prestigioso Orfeón Donostiarra abordarán un programa claramente festivo, apropiado para estas fechas, con catorce piezas de títulos muy reconocibles para el público general.  

La primera parte del concierto está dedicada a la zarzuela con fragmentos de 'La Verbena de la Paloma', 'Doña Francisquita', 'Agua, azucarillos y aguardiente' o 'La del Soto del Parral'. En total ocho piezas del género chico, término con el que no esta de acuerdo el director del orfeón ya que lo considera de gran nivel, similar a la opereta vienesa. Otra cosa es como ha sido tradicionalmente maltratado.

El programa se completa con la hermana mayor del genero citado: la ópera. Salvo el fragmento de Macbeth de Verdi, el resto de coros y arias corresponden a obras popularmente reconocibles: Cavalleria Rusticana, Fausto, Carmen, La Traviata o Aida. Las voces del orfeón estarán acompañadas por el piano de Jon Urdapilleta.