Cerrar

07/01/2022

13:46

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

La sexta edición del Festival de Danza y Movimiento, Danzalava, comenzará el segundo fin semana de febrero

EITB MEDIA

Se dará luz verde a un extenso programa que se desarrollará a lo largo del año. Serán catorce propuestas, muchas internacionales, en torno a las ultimas tendencias e investigaciones sobre el movimiento y sus técnicas.

  • Foto: Danzálava

    Foto: Danzálava

    1:22 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Danzálava continúa con su labor de ofrecer nuevas propuestas experimentales en la manera de construir la danza actual. Talleres, investigación del movimiento, performances, improvisación…todo ello planeado por importantes figuras de varios países europeos como Suiza, Holanda, Luxemburgo y Grecia además de artistas de distintos puntos del Estado.

El programa se desarrollará en el museo Artium, en el complejo rural Azala, ubicado en el pueblo de Lasierra y también en la localidad de Ozaeta.

Los talleres e investigaciones sobre las posibilidades del movimiento y la improvisación en escena continuaran en junio, julio y noviembre con especialistas internacionales reconocidos en el campo del movimiento experimental. En el programa también participan la artista sevillana María Cabeza de Vaca y la Premio Nacional de Danza, Mónica Valenciano.

El festival continúa con su objetivo de crear un circuito europeo centrado en la composición en tiempo real cuyas piezas puedan mostrarse habitualmente en espacios no convencionales.  

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;