Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz hoy martes, 11 de enero

EITB MEDIA

Los Martes Musicales de la Fundación Vital a las 19:30 en Vital Fundazioa Kulturunea, el cine en Oihaneder Euskararen Etxea y en los Florida con el Cinefórum Gasteiz o la conferencia de Carolina Clemente en la Casa de las Mujeres, son algunas de las ofertas culturales previstas para hoy martes.

  • Agenda

    Agenda

    3:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los Martes Musicales de la Fundación Vital presentan a Tulam Dúo. Miguel Ángel Forner al vibráfono y Jesús David Valero a la marimba interpretarán obras de Guimerá, Koppel y Piazzola, entre otros. A las 19:30 en Vital Fundazioa Kulturunea.

Cinefórum Gasteiz comienza el año con uno de los grandes clásicos del cine fantástico. A las 19:30 en los Cines Florida proyecta 'Metrópolis', dirigida por Fritz Lang en 1927. La película, la primera que la UNESCO consideró como 'Memoria del Mundo', une su gran sustrato filosófico con un desbordante despliegue de imaginería visual.

Seguimos con cine en Oihaneder Euskararen Etxea. El ciclo 'Filmazpit' nos trae 'Happy end'. Su director, Michael Haneke, habla de una familia burguesa que posee una empresa en Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados. A las 19h en el Centro Cultural Montehermoso.

Terminamos con una conferencia en la Casa de las Mujeres. Carolina Clemente impartirá, a partir de las seis y media, la charla 'Trabajo sexual: ¿clandestino o con derechos? Denuncias y reivindicaciones'. La trabajadora sexual hablará sobre las políticas a las que se enfrentan en su día a día.