Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

En Vitoria-Gasteiz

Piden la retirada de una campaña anti-abortista porque "atenta contra los derechos de las mujeres"

La Asociación Clara Campoamor y Elkarrekin Podemos reclaman al Ayuntamiento de Vitoria que quite los carteles instalados en cinco marquesinas de Vitoria-Gasteiz con el lema "Rezar frente a una clínica abortista está genial"

  • Campaña anti-abortista de la Asociación Católica de Propagandistas

    Campaña anti-abortista de la Asociación Católica de Propagandistas

    1:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cinco marquesinas en Vitoria-Gasteiz exhiben desde este martes la campaña de la Asociación Católica de Propagandistas cuyo lema es "Rezar frente a una clínica abortista está genial". Las marquesinas se encuentran repartidas por los barrios de Salburua, Zabalgana y Lakua y también en el polígono industrial de Jundiz. Además, desde hace meses, se están produciendo en la ciudad concentraciones de unas pocas personas frente a estas clínicas.

Para la Asociación Clara Campoamor, no hay duda. "El contenido de la campaña es un atentado contra los derechos y libertades reproductivas de las mujeres", ha declarado en Radio Vitoria la abogada del colectivo, Clara Piris. En su opinió,n solo busca "coaccionar" a las mujeres que ejercen sus derechos. Clara Campoamor ha pedido al Ayuntamiento que retire la campaña. A esta petición, hoy se ha sumado de forma pública el grupo municipal de Elkarrekin Podemos. Su concejala Garbiñe Ruiz ha manifestado que la campaña "alienta al acoso de las mujeres que, en pleno derecho y de forma legal y voluntaria, acceden a la interrupción del embarazo. Y por supuesto, este mensaje no favorece ningún caso a una Vitoria Gasteiz libre de violencia machista".

Por su parte, desde el Gobierno municipal han mostrado también su preocupación por la campaña y procederán a estudiar si cumple la normativa, tal y como ha afirmado el concejal de Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.

La Asociación Católica de Propagandistas ha manifestado en un comunicado que con esta campaña quiere "combatir la corrección política dando voz a posiciones silenciadas por el pensamiento único".