Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Las obras del futuro parque de Larragorri complicarán el tráfico en la rotonda de La Antonia y en Iturritxu

EITB MEDIA

Esta actuación en la zona de Lasarte se iniciará en marzo, y el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, entrevistado en Radio Vitoria, ha asegurado que las obras en estos dos puntos críticos para el trafico por el Sur de la ciudad se realizarán en verano.

  • Rotonda de La Antonia

    Rotonda de La Antonia

    1:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

En dos meses, en marzo, está previsto que comiencen las obras del Parque de Larragorri, entre Aretxabaleta y la facultad de Ciencias del Deporte. Estos trabajos en la zona sur de la capital alavesa, y que van a servir para evitar inundaciones e incorporar el espacio al Anillo Verde, van a generar problemas en el tráfico.

Los puntos más problemáticos van a ser la rotonda de La Antonia y, de nuevo, Iturritxu. Por estas dos zonas pasarán las canalizaciones de los ríos Batán y Zapardiel. Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz, confía que estas labores se puedan realizar en verano, cuando hay un menor volumen de tráfico.

Esta será la primera fase de las obras del Parque de Larragorri que va a ejecutar la Agencia Vasca del Agua, URA. El proyecto contempla la construcción de una balsa de laminación y la canalización de los ríos Batán y Zapardiel con una conducción subterránea de más de 2 kilómetros. El objetivo es que el agua de estos ríos vaya directamente al Zadorra evitando la depuradora de Crispijana.