Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

La Asociación de Peatones reclama más semáforos en calles como en la que se produjo el atropello mortal ayer

EITB MEDIA

Mikel Rueda, de la asociación de peatones ‘Gasteizko Zangokariak’, ha denunciado en Radio Vitoria que, en vías como el Paseo de los Humedales que cuentan con tres carriles, no se respetan los límites de velocidad, por lo que demanda al Ayuntamiento más semáforos para ofrecer seguridad a los peatones

  • Atropello mortal en el Paseo de los Humedales en Salburua

    Atropello mortal en el Paseo de los Humedales en Salburua

    4:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

El martes se produjo el primer atropello mortal del año en Gasteiz. Ocurrió sobre las siete menos diez, en el Paseo de los Humedales, en Salburua. Una mujer de ochenta y cuatro años murió atropellada en un paso de cebra, tras ser arrollada por un conductor que en el momento de los hechos se dio a la fuga. Poco después del atropello, la Policía Local detuvo al presunto conductor del vehículo en el mismo barrio de Salburua.

En Radio Vitoria hemos hablado con Mikel Rueda, de la asociación de peatones 'Gasteizko Zangokariak'. 'Es una tragedia que una persona salga a dar un paseo y no vuelva. Se dan unas circunstancias de exceso de velocidad. Es una zona donde la velocidad está limitada a 30, pero es que son avenidas de tres carriles donde se circula muy rápido', ha denunciado.

Mikel Rueda ha querido distinguir entre 'la limitación legal y la velocidad real. En estas zonas, como el Paseo de los Humedales, donde la velocidad real se supera con cruces, sería necesario tomar medidas como instalar semáforos que ofrezcan seguridad a los peatones', ha reclamado.