Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Atropello mortal en Vitoria

El detenido por atropellar mortalmente a una mujer de 84 años y huir posteriormente da positivo en cannabis

EITB MEDIA

El conductor de 43 años se dio a la fuga pero gracias a la información aportada por varios testigos la Policía Local localizó el coche en el aparcamiento del antiguo colegio Ignacio Aldecoa. Fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y abandono del lugar de los hechos.

  • Atropello en Salburua

    Atropello en Salburua

    1:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Gasteizen emakume bat hil ostean ihes egiten saiatu zen gidariak positibo eman du kanabisean

La Policía Local detuvo ayer a un conductor de 43 años que se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a una mujer de 84, en el barrio de Salburua.

El trágico suceso se registró a las 18:47 horas, en el paseo de los Humedales, cuando la mujer cruzaba un paso de peatones, momento en el que fue arrollada por un Opel Vectra. Pese a la violencia del impacto, el vehículo huyó del lugar.

Gracias a la información aportada por varios testigos y a una llamada ciudadana, la Policía Local pudo localizar el coche en el aparcamiento del antiguo colegio Ignacio Aldecoa, en las inmediaciones de Salburua. Junto a él estaba su conductor que fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y abandono del lugar de los hechos.

En las pruebas de alcohol y drogas que le realizaron dio negativo en la primera y positivo en THC (cannabis).

Hoy continúan las investigaciones con la toma de declaración de varios testigos y del presunto autor de los hechos que, a lo largo del día, pasará a disposición judicial.