Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sanidad

Hablamos con los primeros usuarios de las nuevas urgencias de Txagorritxu

EITB MEDIA

Desde las ocho de esta mañana funcionan ya las nuevas urgencias de Txagorritxu. Un nuevo edificio de más de 3.000 metros cuadrados con tecnología de vanguardia y nuevos servicios. Las primeras personas que han tenido que utilizar esta nueva instalación han salido con buenas sensaciones.

  • Nuevas Urgencias en Txagorritxu

    Nuevas Urgencias en Txagorritxu

    1:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

A las ocho de la mañana llegaban las primeras personas para ser atendidas en el nuevo servicio de urgencias de Txagorritxu. Durante la noche, con un doble turno se ha realizado el traslado. Las primeras sensaciones de pacientes han sido buenas. Y aunque en el servicio que presta el personal no han notado muchas diferencias, sí han comprendido que entraban en un espacio nuevo, más amplio, más luminoso, casi futurista.

Con la entrada en funcionamiento de esta nueva instalación, Txagorritxu centraliza toda la atención directa de urgencias en Araba para dar servicio a cerca de 300.000 personas. El acceso, tanto peatonal como en vehículo, se realiza desde la calle José Atxotegi, y se sitúa en la zona izquierda del complejo de Txagorritxu.