Sociedad -

Osakidetza

Las urgencias alavesas se centralizan en el Hospital Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz

El cierre de las urgencias de Santiago ha sido criticado por profesionales y por ciudadanos, así como por varios partidos de la oposición.

Hospital de Txagorritxu. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media.
Hospital de Txagorritxu
El servicio hospitalario de urgencias en Álava se presta desde hoy solo en el Hospital de Txagorritxu

0:45

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabako larrialdiak Gasteizko Txagorritxu Ospitalean zentralizatuko dira

El servicio hospitalario de urgencias en Álava se centralizará desde este miércoles en el edificio del HUA Txagorritxu en Vitoria-Gasteiz, tras el cierre a la atención presencial de las ubicadas en el Hospital Santiago de la ciudad, cambio que para Osakidetza supondrá una "mejora sustancial" de la calidad asistencial y en la "comodidad" de los pacientes.

A partir de este miércoles el espacio del Santiago no estará disponible a la ciudadanía, que sí que podrá ser desviada por personal facultativo y mediante ambulancia tras haber contactado con el 112.

Este nuevo espacio, ubicado en la planta -1 del nuevo edificio de Servicios Generales (Área E) del HUA Txagorritxu junto a las Urgencias de Pediatría, es "amplio, moderno y polivalente", lo que supone para el Departamento de Salud una mejora para pacientes, familiares y profesionales.

Supone una reorganización de la atención urgente de la población alavesa, ya que el espacio cuenta con un mayor número de boxes y de consultas, con una dotación tecnológica de última generación y con unos sistemas de monitorización avanzados.

Además, Osakidetza señala que el acceso a las nuevas instalaciones es "cómodo y accesible", tanto para ir en coche como en transporte público (autobús y tranvía).

Por su parte, la entrada a las Urgencias de Pediatría, que hasta ahora se hacía en la puerta principal del HUA Txagorritxu, a partir de hoy se lleva a cabo por la puerta de Urgencias del nuevo edificio de Servicios Generales, operativa las 24 horas del día.

El cierre de las urgencias de Santiago ha sido criticado por profesionales y por ciudadanos, así como por varios partidos de la oposición.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Noticias sobre Álava País Vasco últimas noticias Noticias sucesos Euskadi Noticias destacadas Vitoria hoy Últimas noticias sucesos Hospital de Txagorritxu