Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

'Maixabel' entre las películas que se podrán ver en la Semana del Cine Vasco que organiza la Fundación Vital

EITB MEDIA

El lunes 21 comienza la edición número 38 de la Semana del Cine Vasco que organiza la Fundación Vital. Se proyectarán seis largometrajes, entre ellos la premiada “Maixabel” y cinco cortometrajes. Cada sesión incluirá un coloquio tras la película. Las entradas ya están a la venta.

  • Semana del Cine Vasco

    Semana del Cine Vasco

    1:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

La nueva edición de este veterano encuentro con el cine vasco que vuelve la normalidad en proyecciones y aforos, se celebra entre el 21 y 26 con la habitual combinación de trabajos reconocidos y óperas primas.

Cada jornada, a partir de las 19:30, en la sala de Fundación Vital de Dendaraba, se proyectará un corto y un largo. Kinka, El carné, Oculto, Azaletiz Azalera y La colcha y la madre, son los títulos de los trabajos vascos de duración reducida.

Los largometrajes seleccionados para esta edición de la Semana del Cine Vasco son Nora, El radioaficionado, Érase una vez en Euskadi, Ilargi Guztiak, Maixabel y García y García.

El sábado 26 además del último título citado se entregarán los dos premios de cada formato según las votaciones del público y también el galardón Uno de los nuestros. Precisamente, esta cita cinematográfica se define como participativa porque además de los premios incluye coloquios y encuentros con el público tras las proyecciones. Las entradas están disponibles a cuatro euros y el abono a quince.