Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

Laura Garrido (PP): 'Se ha roto el mito de la buena gestión del PNV'

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la secretaria general del PP vasco y parlamentaria por Álava, Laura Garrido sostiene que el nacionalismo no es sinónimo de buena gestión y pone como ejemplos la educación o la pandemia 'donde la actuación del Gobierno Vasco ha dejado mucho que desear'

  • Laura Garrido

    Laura Garrido

    25:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

El XX Congreso Nacional del Partido Popular se celebrará los días 1 y 2 de abril en Sevilla. Laura Garrido, secretaria general del PP vasco, ha destacado en Radio Vitoria la importancia de que figuras como Alfonso Alonso o Borja Sémper vayan a participar en dicho Congreso 'porque son personas que pueden aportar ideas al proyecto de Núñez Feijoo'.

Sobre el acuerdo del PP con Vox para gobernar juntos en Castilla y León, Garrido ha señalado que 'el PP es un partido de gobierno y si tiene la posibilidad de gobernar, como en Castilla y Leon, pues no pierdas la oportunidad de gobernar. Me fijo más en el contenido programático que con quién', admite.

La secretaria general del PP vasco también se ha referido a las bases sobre las que se asentará la futura Ley de Educación vasca y que contará con la adhesión de PNV, EH Bildu, PSE y Podemos, cuyos escaños suman la representación de más del 90% del Parlamento vasco. 'El euskara será el eje sobre el que pivotará toda la educación. El PSE asiste como convidado de piedra. Trata de supeditar el modelo educativo a los intereses nacionalistas en un momento en el que los propios informes del Gobierno Vasco dicen que no se están cumpliendo los objetivos. Se camina hacia un modelo que no salvaguarda la libertad de enseñanza', denuncia.