Radio Vitoria Gaur Actualidad
Tribunales
El acusado por el homicidio de la calle Flandes de Vitoria asegura que su relación con el fallecido era buena
Un joven de 27 años mató en febrero de 2021 a otro de 17. De momento, sin alcanzar un acuerdo, la fiscalía y la acusación particular mantiene la petición de cárcel de 12 años y 6 meses. El acusado ha reconocido los hechos pero dice que no intentó matar a nadie y que su intención era protegerse.
-
Inicio del juicio
1:19 min
El acusado ha reconocido los hechos, dice que fue él quien asestó el navajazo a Mohamed, pero no tal y como lo relata la acusación particular y la fiscalía. Añadía Zakaria que conoce la gravedad del suceso, que quiere pagar por ello pero que el castigo de 12 años y medio de prisión le parece excesivo.
Según su versión, su relación con el fallecido era buena, incluso habían convivido en la misma casa durante varios meses, pero se peleaban con frecuencia, en 3 ocasiones llegaron a las manos. La última, el 10 de febrero del año 2021. Dice que consumieron drogas juntos, por la mañana, y por la tarde, Mohamed fue a buscarle a casa, le agredió, le tiró por las escaleras de su portal y continuó golpeándole en el suelo.
Cuando se marchaba, el acusado le gritó, le pidió que volviera para pelear y solucionar las cosas como un hombre, y fue en este momento cuando sacó una navaja y le realizó un corte de 2 centímetros y medio en el pectoral izquierdo. Un corte de 3 centímetros de profundidad. La intención, sostenía, era herirle en el hombro izquierdo, siempre para protegerse de los golpes del fallecido.
El pacto, que hasta última hora se ha estado debatiendo, dejaba la condena en 10 años de prisión y la expulsión a su país natal una vez hubiera cumplido 2 terceras partes de la condena.