Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sucesos

La Ertzaintza recibe 115 denuncias en tres meses por robos en el interior de los vehículos en Vitoria-Gasteiz

EITB MEDIA

Policía Local y Ertzaintza trabajan para arrestar a los autores, aunque reconocen que es complicado porque actúan muy rápido, de noche, en zonas privadas y roban objetos pocos voluminosos como cargadores de móvil, gafas de sol, tabaco, etc.

  • Robos en el interior de los coches aparcados en garajes comunitarios

    Robos en el interior de los coches aparcados en garajes comunitarios

    1:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

De enero a marzo la Ertzaintza ha recibido un total de 115 denuncias por robos en el interior de vehículos que están aparcados en los garajes comunitarios. Estos robos, que antes eran residuales, son cada vez más habituales en Vitoria-Gasteiz, aunque los barrios periféricos como Lakua, Salburua o Zabalgana están siendo los más castigados.

Los robos se producen siempre de noche y con el mismo modus operandi: los autores rompen con un martillo la ventana triangular pequeña de los vehículos muy rápidamente. No prestan atención a la marca del coche si no a lo que puede haber en el interior. Iñaki Larrauri, jefe de protección ciudadana de la Ertzaintza en Vitoria-Gasteiz señala que se tratan de objetos de poco valor como cargadores móviles, monedas, gafas de sol o tabaco.

Larrauri aconseja no dejar nada a la vista, esperar hasta que baje el portón del garaje y vigilar tanto al entrar como al salir. También recomienda, si es posible, incorporar un sistema de videovigilancia ya que puede ser disuasorio.