Cerrar

Agenda

Cultura

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz este lunes, 11 de abril

EITB MEDIA

Charla del autor Mikel Santiago en Bizan Txagorritxu, Juan Zapater en Vital Fundazioa Kulturunea y triple exposición en el Museo Artium son algunas de las actividades que se pueden disfrutar hoy en Vitoria-Gasteiz.

  • Agenda

    Agenda

    2:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

El escritor de Portugalete Mikel Santiago ofrece una charla a las seis en BIZAN Txagorritxu para presentar su trabajo. Escribe novelas negras, thrillers y libros de fantasía como 'El mal camino' y 'En plena noche'.

Y Juan Zapater, escritor, guionista y crítico de cine ofrece también una charla, a las siete, en Vital Fundazioa Kulturunea. Con 'Aproximación al ejercicio de la crítica cinematográfica' mostrará la tipología de una profesión asediada por la inmediatez, la presión comercial y la precariedad del sector.

Por último, el Museo Artium acoge tres exposiciones en paralelo. Elea Menaros presenta distintos proyectos y series producidos en los últimos años, en los que reflexiona sobre los sistemas de producción y circulación de la imagen. La eslovaca Anna Dauchikova, por su parte, muestra su producción reciente con obras de carácter histórico: fotografías, vídeo y pintura.

El triplete lo cierra Ainara Elgoibar con instalaciones, textos y películas en las que explora su interés por la actividad industrial, tanto en entornos productivos como de ocio.