Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Crisis abierta en el Ayuntamiento de Laguardia por el relevo de la figura del Secretario

EITB MEDIA

Según fuentes consultadas por Radio Vitoria, el alcalde de la localidad, Lucio Castañeda del PNV, ha amenazado con dimitir por diferencias con su equipo de gobierno: dos concejales del propio Partido Nacionalista Vasco, 2 ediles de EH Bildu y uno del Partido Socialista.

  • Laguardia

    Laguardia

    1:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hace algo más de una semana el alcalde de Laguardia, Lucio Castañeda (PNV), manifestó su intención de dimitir al darle la espalda todo su equipo de gobierno por la forma en la que él ha decido hacer el relevo del secretario municipal.

Tras la jubilación del anterior secretario, el único candidato que se ha interesado por la plaza es el que hasta ahora ejercía en el ayuntamiento de Labastida. El sueldo de secretario está dotado con salario de en torno a los 50.000 euros anuales.

El motivo de las diferencias entre el alcalde Lucio Castañeda y el resto de su equipo de gobierno, -dos concejales del propio Partido Nacionalista Vasco, 2 ediles de EH Bildu y uno del Partido Socialista-, es el complemento económico, de entre 15.000 y 20.000 euros, que el alcalde ha decidido otorgar al nuevo secretario a través de un decreto de alcaldía.

Este decreto tiene que ser ratificado por el Pleno y los concejales de su equipo de gobierno, los dos compañeros de partido del alcalde, el PNV, los dos de EH Bildu y el del Partido Socialista, han asegurado que votaran en contra. Ante esta situación, el actual alcalde ha amenazado con dimitir, aunque, de momento, no ha presentado esta dimisión en firme.