Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Finalmente no habrá huelga en las actividades deportivas de Araba

EITB MEDIA

Los trabajadores y trabajadoras de las empresas adjudicatarias de la prestación de actividades deportivas en las instalaciones municipales de Araba han desconvocado la huelga anunciada a partir del martes de esta semana, tras aceptar la oferta trasladada por la patronal.

  • Foto: @vitoriagasteiz

    Foto: @vitoriagasteiz

    1:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

Por unanimidad. Todos los trabajadores y trabajadoras de actividades deportivas de los centros cívicos han decidido desconvocar la huelga prevista desde hoy y hasta el sábado. Anoche en asamblea dieron el visto bueno a la propuesta de las empresas Disport Eki y Aiteko. Monitores, socorristas y controladores que consiguen tras dos años renovar el convenio y muchas de las peticiones que realizaban, entre ellas un sueldo mínimo, tal y como ha explicado en Radio Vitoria Eder Etxaide de UGT.

Otros logros son reducción de jornada laboral, una subida salarial vinculada al IPC y se contemplan pluses. Comienzan ahora a redactar el convenio y se desconvoca la huelga. Están satisfechos porque consiguen condiciones dignas que permiten vivir del deporte en Álava.