Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sociedad

Las obras para evitar inundaciones en los ríos del sur de Vitoria-Gasteiz se retrasan

EITB MEDIA

Las obras debían haber comenzado en marzo, pero se retrasan. La Agencia vasca del Agua y el Ayuntamiento todavía no han trasladado una fecha.

  • Obras para evitar inundaciones en los ríos del sur de Vitoria-Gasteiz

    Obras para evitar inundaciones en los ríos del sur de Vitoria-Gasteiz

    1:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Vallas, madera, hormigón y 4 casetas. Son los materiales de la obra, que debía haber empezado en marzo, que se encuentran ya colocados frente a Mendizabala, al lado del IVEF. Material que se trasladará a la balsa de Lasarte, donde está previsto que comiencen los trabajos.

Son unas obras para evitar las inundaciones en los ríos del sur de Vitoria-Gasteiz. Y aunque deberían comenzar de manera inminente, la Agencia vasca de Agua y el Ayuntamiento no han trasladado todavía una fecha. Aunque ya se ha hecho acopio del material para delimitar los trabajos y se ha marcado por dónde irá la gran tubería para derivar el caudal de los ríos.

La actuación será sobre los ríos Batán y Zapardiel y afectará al tráfico en varios puntos de la ronda sur y en la rotonda da la Antonia de manera importante.

Se va a construir una balsa de laminación de 130.00 metros y una conducción subterránea de más de 2 km para derivar el caudal de los ríos. También se trata de evitar que el agua limpia confluya con la red de saneamiento. Las catas ya se han realizado y el recorrido está marcado, pero todavía habrá que esperar.