Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Inaugurado el nuevo aparcamiento de la calle Julián de Arrese de Lakua-Arriaga

EITB MEDIA

Aparcamiento ubicado junto al centro de salud, que el Ayuntamiento ha construido para compensar la pérdida de plazas que provocó la construcción de un hipermercado en el anexo aparcamiento de Portal de Foronda. El nuevo parking tiene 123 plazas, 7 están destinadas a personas con movilidad reducida

  • Nuevo aparcamiento

    Nuevo aparcamiento

    0:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

El nuevo aparcamiento de la calle Julián de Arrese, en Lakua-Arriaga, ya está operativo. Esta nueva infraestructura ofrece 123 nuevos estacionamientos y se ha construido para paliar la pérdida de plazas que ha sufrido en el parking grande de al lado, donde se ha construido una superficie comercial.

"Era un compromiso con los vecinos y vecinas del barrio al que hemos dado respuesta, tal y como les prometimos", ha explicado esta mañana el alcalde, Gorka Urtaran, que ha visitado la recién estrenada instalación. También se ha mostrado muy satisfecho el presidente de la asociación de vecinos de Lakua Arriaga, Ángel Lamelas.

El acceso a este espacio se realiza ya desde la calle Julián de Arrese. De las 123 plazas, 7 están destinadas a personas con movilidad reducida. Tanto en el perímetro del mismo como en su interior, el Departamento de Movilidad y Espacio Público ha creado zonas ajardinadas, plantaciones de bajo porte y arbolado de grandes dimensiones. Una vegetación que cogerá frondosidad durante los próximos meses. Las obras las ha realizado la empresa Opacua S.A., tras una inversión municipal de 693.391,79 euros, IVA incluido.

El Ayuntamiento de Gasteiz también ha aprovechado los últimos meses para mejorar la urbanización de la zona y mejorar la seguridad vial entre Lakua y Arriaga. Puesto que el proyecto ha incorporado extender el eje peatonal que transcurre desde la calle José María Díaz de Mendívil, por la fachada norte de las Casas Regionales. Para ello, a finales del año pasado se habilitó una franja de anchura igual a la existente y que mantiene la estética del entorno (con el característico dibujo geométrico con el que cuenta) extendida hasta la calle Portal de Foronda.