Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Oferta Pública de Empleo

El Ayuntamiento de Vitoria sacará a concurso una triple oferta pública de empleo con un total de 887 plazas

EITB MEDIA

Los tres procedimientos serán: un concurso de méritos (672 plazas), una OPE de estabilización (50 plazas) y una OPE ordinaria (165 plazas)

  • Foto: @vitoriagasteiz

    Foto: @vitoriagasteiz

    1:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de tres procesos selectivos: un concurso de méritos, una OPE de estabilización y una OPE ordinaria. Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, estas convocatorias se han negociado con el Comité de Trabajadoras y Trabajadores del Ayuntamiento.

"Con el fin de reducir la temporalidad, y en desarrollo de la ley 20/2021, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pretende estabilizar a un personal que lleva muchos años trabajando en la institución. Igualmente hemos diseñado una OPE de 165 plazas cuyas características facilitan la participación y el acceso al empleo público de cualquier persona interesada", ha señalado el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran.

Una vez aprobadas las convocatorias, se inicia un proceso de negociación y acuerdo de las bases para que se aprueben a final de año.

Concurso de méritos


Se ofertan plazas que llevan ocupadas de forma temporal con anterioridad al 1 de enero de 2016. Son 672 plazas las que salen a concurso.

OPE de estabilización


Se ofertan plazas que llevan ocupadas temporalmente durante 3 años, con anterioridad al 31 de diciembre de 2020. En total son 50 las que se incluyen.

OPE ordinaria


Esta oferta de empleo público es similar a las desarrolladas por el Ayuntamiento en los últimos años. Incluye un total de 165 plazas, de las cuales 14 se reservan a personas con discapacidad intelectual.