Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Piden una moratoria de la ordenanza que regulará la insonorización de los bares del Casco Medieval

EITB MEDIA

Vecinos del Casco Viejo y tasqueros de la 'Kutxi' han pedido al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz una moratoria para llevar a cabo la insonorización de los negocios y que adapte la normativa de ruido a las características especiales que tiene esta zona de la ciudad.

  • Vecinos y hosteleros

    Vecinos y hosteleros

    1:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

Una rueda de prensa en la que los taskeros de la parte vieja de la ciudad han trasladado su enorme preocupación por la ordenanza de insonorización, que entraría en vigor a finales de año. El sector pide una moratoria y una línea de financiación por parte de las instituciones.

Aseguran que tras la pandemia muchos locales no podrían hacer frente a esa inversión. Además, consideran que detrás de esta ordenanza existe una remodelación específica del Casco Viejo que podría suponer el cierre de varios bares y pubs, tal y como ha explicado Karlos Sobrón, portavoz de 'Kutxiko taskeroak'.

Añadían que ellos son conscientes de las molestias que sufre el vecindario y que ellos son los primeros interesados en mejorar la relación con vecinos, vecinas y clientes.

Desde la Asociación de vecinos Gasteiz Txiki, creen que el ruido o el problema no está en los locales, sino que está en la calle. Por eso entienden que la normativa de insonorización del Casco Viejo tiene que ser específica, adaptada a la realidad de la zona.