Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

OSI ARABA

El director gerente del HUA afirma que las urgencias del hospital de Santiago no han desaparecido

EITB MEDIA

Según José Mari Perez Ramos director gerente del HUA, las urgencias de Santiago no han desaparecido, se sigue atendiendo a 60-70 pacientes al día, cifra parecida a la época anterior a las urgencias de Txagorritxu. EH Bildu ha vuelto a criticar la reorganización hospitalaria de Osakidetza en Araba

  • Foto EFE

    Foto EFE

    0:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Director Gerente de la OSI Araba de Osakidetza, Jose María Pérez, ha explicado que, transcurridos los 100 primeros días desde la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de Urgencias Generales de la OSI Araba, se han atendido 35.500 urgencias en este periodo. La gran mayoría, un 81% se han atendido en el HUA Txagorritxu mientras que en el HUA Santiago se ha registrado el 19% de la actividad de urgencias.

Según Pérez Ramos,  las urgencias de Santiago no han desaparecido, se sigue atendiendo a 60-70 pacientes al día, cifra parecida a la época anterior a las urgencias de Txagorritxu. Casi 2 de cada 10 pacientes de Urgencias, acuden a Santiago según Perez Ramos.

Sin embargo, EH Bildu no está de acuerdo con el análisis realizado por Perez-Ramos. Rebeka Ubera cree que esta reorganización responde a las necesidades estructurales que la OSI Araba lleva años padeciendo.