Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Conflicto laboral

Trabajadoras de Cruz Roja reivindican el convenio de Intervención Social de Araba

EITB MEDIA

Se han concentrado frente a la sede de Cruz Roja para pedir a la dirección que aplique el convenio de Intervención Social de Araba y cobrar así, una media de 3.000 euros anuales más. La dirección, denuncia el sindicato ELA, se ha negado a negociar

  • Trabajadoras de Cruz Roja reivindican el convenio de Intervención Social de Araba

    Concentración

    0:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cruz Roja ha cumplido 150 años en Araba. Sin embargo hoy, los y las trabajadoras de Cruz Roja se han concentrado. Aseguran que no están de celebración, entre otras cuestiones, porque la dirección no quiere aplicarles el convenio de Intervención Social del territorio. El comité de trabajadoras destaca que Cruz Roja realiza un trabajo esencial ayudando, entre otros, a colectivos vulnerables en riesgo de exclusión social. Por ello, reivindican su derecho a que se les aplique el convenio de intervención social de Araba lo que supondría un incremento de salario anual de 3.000 euros.

El comité denuncia que la dirección de Cruz Roja Araba se ha negado a negociar por lo que, lo han denunciado ante el PRECO. Iniciada la vía jurídica, han comenzado también con la sindical: este mediodía han realizado la pirmera concentración frente a la sede de Cruz Roja. Si la voluntad de la dirección no cambia, dice el sindicato ELA, cabe la posibilidad de que se intensifiquen las negociaciones.