Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sucesos

Vecinos de Aranbizkarra denuncian la peligrosidad de algunas calles del barrio

EITB MEDIA

Tras el atropello mortal de una mujer de 82 años que cruzaba correctamente un paso de peatones en Aranbizkarra, las y los vecinos denuncian que los vehículos atraviesan las calles del barrio a gran velocidad y que no tienen semáforos ni pasos de cebra con resalto.

  • Cruce calles Valladolid y Andalucía, junto al polideportivo Aranalde en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE

    Cruce calles Valladolid y Andalucía, junto al polideportivo Aranalde en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE

    1:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Asociación de Vecinos de Aranbizkarra considera especialmente peligroso el cruce entre las calles Valladolid y Andalucía, cerca del polideportivo Aranalde, donde el martes, un camión atropelló mortalmente a una mujer de 82 años que cruzaba correctamente el paso de peatones. Denuncian que hay vehículos que atraviesan la zona a gran velocidad y que no tienen ni semáforos ni pasos de cebra con resalto.

Entrevistado en Radio Vitoria el presidente de Zazpigarren Araba, Guillermo Perea, coincide en que se trata de 'un cruce super peligroso' y denuncia que el gobierno municipal se ha olvidado del barrio en materia de movilidad sostenible.

No es el primer atropello mortal que se registra en el barrio. Guillermo Perea se pregunta 'cuántos muertos más hacen falta para una actuación del Ayuntamiento'.

La Policía Municipal mantiene abierta la investigación sobre el atropello, el segundo atropello mortal en lo que va de año.