Cerrar

Agenda

Cultura

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz este jueves, 2 de junio

EITB MEDIA

El grupo donostiarra Skakeitan en Jimmy Jazz, concierto de la Banda Municipal de Música junto con Daniel Oyarzabal en la iglesia convento del Carmen y el documental La aventura blanca en Aula Estadio Aretoa son algunas de las actividades de las que se puede disfrutar hoy en Vitoria-Gasteiz.

  • Agenda

    Agenda

    2:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Banda Municipal de Música, acompañada por el organista Daniel Oyarzabal, darán comienzo al Festival del órgano de Álava interpretando temas de Johannes Brahms o Sergei Prokofiev, entre otros. Esta tarde, a las ocho y media, en la iglesia del convento del Carmen.

Continuamos con la música y nos vamos a la sala Jimmy Jazz. A las nueve y media el grupo donostiarra Skakeitan se subirá al escenario en un concierto que forma parte de la gira de despedida. Tras 14 años de andadura, el grupo de indie-ska se despide con 'Eman ez genuen kontzertua', un trabajo en el que reúne doce canciones que grabaron en directo sin público durante la pandemia.

Música también en Oihaneder Euskararen Etxea. La convocatoria 'Egin leku!' nos trae a Ekiñe, que ha reunido sus miedos, dudas y sombras en una pequeña maqueta, 'Besterik ez'. A las siete y media.

Este jueves también tenemos la oportunidad de asistir al teatro. 'Animales salvajes' llega a las siete y media al Teatro Félix Petite de la mano del alumnado de arte dramático de Dantzerti. Una versión libre de 'Las bacantes', de Eurípides que cuenta la historia de seis jóvenes que confluyen en un ritual, una noche para no olvidar. A las siete y media.

Terminamos con el cine. El ciclo 'Sesiones Lumière' de la filmoteca vasca proyecta la película 'El ejército de las sombras'. A partir de las siete en el Museo Artium. Una película sobre las vivencias de un ingeniero francés en un campo de concentración durante la segunda guerra mundial.

Y, por último, a las seis y media en Aula Estadio Aretoa se presenta el documental 'La aventura blanca'. Un relato de la participación de Juan Carlos Nájera en la Idita bike, una de las pruebas de ciclismo más duras del planeta que se celebra en Alaska. El aventurero estará presente para hablar de sus experiencias sobre la bici.