Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Elkarrekin Podemos amenaza con romper el pacto urbanístico con Urtaran ante la posible 'ronda sur'

EITB MEDIA

Elkarrekin Podemos ha amenazado con romper el acuerdo que mantiene con el gobierno Urtaran sobre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) después del anuncio del alcalde, Gorka Urtaran, durante el debate de política general, para estudiar una nueva carretera en el sur de Vitoria

  • Posible proyecto de ronda sur

    Posible proyecto de ronda sur

    2:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

La oposición cree que las declaraciones en Radio Vitoria del presidente del ABB, José Antonio Suso y del ex coordinador general de Urbanismo, Alvaro Iturritxa, confirman que el PNV quiere retomar la abandonada ronda sur y permitir la construcción de viviendas en el sector 17.

EH Bildu, PP y Elkarrekin Podemos coinciden en interpretar las declaraciones de Suso e Iturritxa en Radio Vitoria como una rectificación del PNV a los planes del gobierno Urtaran de no permitir la construcción de esa carretera ni de cerca 300 viviendas en el sector 17. Felix Gonzalez (EH Bildu) cree que los propietarios del suelo han ganado el pulso, Miguel Garnika (PP), que el PNV ha hecho la cama al alcalde y Óscar Fernández (Elkarrekin) amenaza con bajarse del acuerdo sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El gobierno municipal, su concejala de territorio, Ana Oregi, niega esa lectura de la oposición sobre la reactivación de la ronda sur y el sector 17, donde el futuro plan general, acordado hasta ahora con Elkarrekin Podemos, prohibiría construir viviendas como es intención de sus propietarios.  

Oregi ha emplazado a la oposición a preguntar directamente el viernes al alcalde Urtaran en la segunda sesión del debate sobre el estado de la ciudad que tuvo que ser aplazada la semana pasada.