Cerrar

Agenda

Cultura

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz este martes, 7 de junio

EITB MEDIA

Martes musical, de literatura y cine en Vitoria-Gasteiz. Entre las actividades previstas para hoy destacamos los conciertos de Euskadiko Orkestra en el Teatro Principal, proyección de ‘Suk suk’ en Oihaneder Euskararen Etxea y presentación del libro ‘Yo, vieja’ de Ana Frieixas en Ignacio Aldecoa.

  • Agenda

    Agenda

    3:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskadiko Orkestra, acompañados por el violinista Pinchas Zukerman interpretaran composiciones de Elgar, Bartok y Wagner en el Teatro Principal esta tarde a partir de las siete y media.

A la misma hora, a las siete y media, pero en la Fundación Vital Kulturunea tendremos la oportunidad de disfrutar de música clásica a cargo de Fumiaki Miura y Varvara. Organizado por la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu, los dos artistas unen talento y pasión para ofrecernos una serie de recitales a dúo con un programa de sonatas de Mozart, Brahms y Beethoven.

Continuamos con el cine. Cineforum Gasteiz proyecta la película 'Hannah Arendt'. Una historia de la filósofa alemana que trabajó como periodista en el juicio mandatorio nazi de Adolf Eichmann. Tras la película habrá un coloquio dirigido por Arturo García. A las siete y media en los Cines Florida.

Y en Oihaneder Euskararen Etxea se proyecta a las siete, dentro del ciclo Filmazpit, la película 'Suk suk'. Una película coreana que estudia los momentos cotidianos de dos hombres a punto de entrar en la tercera edad mientras luchan entre las expectativas impuestas por la tradición y los deseos personales.

Pasamos a la literatura. La escritora Ana Freixas presenta su libro 'Yo, vieja' en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa a las seis. Un libro cargado de reflexiones sobre feminismo y la edad.

Y Elena Moreno presenta 'La frontera lleva su nombre' a las siete en la Librería Astrolibros. El libro cuenta la historia de cuatro mujeres de una misma familia, todas ellas llamadas Esperanza, todas ellas con penas en el alma.

Terminamos el día con concierto. El dúo de guitarras y voces Morau & Beñardo se subirán al escenario del Bar Parral a las ocho y media