Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Manoli Igartua: ‘El alumnado se juega el 40% de la nota en estos tres días de selectividad’

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, Manoli Igartua, vicerrectora del campus de Araba, explica que hay algunos grados con notas de corte muy elevadas, por su alta demanda y escasez de plazas. 'El 60% de la calificación proviene de la nota media del bachillerato y el 40% se la juegan en estos tres días'.

  • Manoli Igartua

    Manoli Igartua

    24:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Tribunal 34 del Aulario de las Nieves es la sede de las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU), el equivalente a la antigua selectividad. En Araba, 1.757 alumnos buscarán la nota necesaria para acceder a la carrera universitaria que desean. De ellos, el 59% son mujeres y casi el 67%, cerca de 1.200, van a realizar los exámenes en euskera.

La convocatoria de la EAU arranca esta mañana y se va a prolongar hasta este viernes, día 10 de junio. La extraordinaria está fijada para el 6,7 y 8 de julio.

Según ha explicado en Radio Vitoria Manoli Igartua, vicerrectora del campus de Araba, los grados en los que se pide una nota más alta son los dobles grados con un número de plazas recudido. 'Hablamos del Doble Grado en Farmacia y en Nutrición Humana y Dietética, también el doble Grado en Física y en Ingeniería Electrónica y otro doble grado en Bioquímica y Biología Molecular. Luego estarían medicina o biotecnología'.