Cerrar

Agenda

Cultura

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz este jueves, 9 de junio

EITB MEDIA

Entre las actividades propuestas para hoy en Vitoria-Gasteiz destacamos el comienzo del festival Kaldearte, concierto de Patáx en Fundación Vital y Duluth en Jimmy Jazz y Maialen Lujanbio en Oihaneder Euskararen Etxea, entre otras.

  • Agenda

    Agenda

    2:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras dos años de pandemia regresa a Vitoria-Gasteiz una nueva edición del festival Kaldearte. Las calles y las plazas de la ciudad se llenarán con un programa de más de 50 espectáculos. Arranca a las siete en Kaldearte con la compañía suiza Nicole et Martin, que presenta el espectáculo de circo en carpa 'Los músicos de Bremen'. Una obra divertida y llena de esperanza sobre cuatro animales que sueñan con convertirse en músicos de la banda de la ciudad.

Pasamos a la música. La Fundación Vital Kulturunea acoge, a las ocho, uno de los proyectos de fusión más prometedores del panorama de la música actual. Patáx, el grupo que mezcla el flamenco, la salsa, el funk y el jazz nos trae un espectáculo que está revolucionando la música

Y continuamos con la música, pero en la sala Jimmy Jazz. El grupo gasteiztarra Duluth nos ofrece un concierto moviéndose entre los estilos pop y rock alternativo y lleno de letras enigmáticas. A partir de las nueve.

Nos vamos a Oihaneder Euskararen Etxea. A las siete y media, la bertsolari Maialen Lujanbio nos presenta Erre, un espectáculo sobre un sonido indefinido para una época imprecisa. Se trata de una radiografía movida de la época en la que vivimos en un recital de versos y palabras.

Terminamos la jornada de hoy en el Museo Artium con una nueva proyección de las Sesiones Lumiére de la Filmoteca Vasca. A partir de las siete se proyecta 'Zapatilla gorriak' en versión original con subtítulos en euskera. Una película sobre una joven bailarina a la que le llega la oportunidad de demostrar su valía en los teatros más modestos de Londres.