Cerrar

Agenda

Cultura

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz este fin de semana

EITB MEDIA

Un fin de semana lleno de actividades culturales en Vitoria-Gasteiz. Desde la muestra internacional de artes de calle Kaldearte, con 56 espectáculos, a humor con David Suarez en la sala Kubik, conciertos, teatros, danza, literatura y la final del campeonato de bertsolaris.

  • Agenda

    Agenda

    2:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

Comienza el fin de semana con música. Esta tarde, a partir de las siete, la Banda Municipal de Música presenta el tercer concierto de la temporada Música al aire libre en el Jardín secreto del agua. Nos invita a un recorrido musical por Brasil, Yemen, Chipre y muchos otros países con el concierto Tierras lejanas.

Nos vamos al Teatro Félix Petite Antzokia. Igor Calonge nos presenta el espectáculo 'Hamaika', una coreografía que mezcla, de manera poco seria, ficción y realidad. A las siete y media.

También tenemos literatura este viernes. La poeta y escritora Sara Mesa estará a las cinco y media en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa donde tendremos la oportunidad de charlar con ella.

Y sin olvidarnos del festival internacional de artes de calle Kaldearte que inaugura esta noche con la ópera rock de pirotecnia de la mano de las compañías Deabru Beltzak y Hortzmuga. A las diez en la Plaza de los Fueros. Muchos más espectáculos durante el fin de semana.

El sábado nos vamos al Teatro Principal para asistir a la obra 'Erresuma – Kingdom – Reino', basada en las tragedias históricas de Shakespeare con grandes interpretes vascos como Eneko Sagardoy o Ane Pikaza como protagonistas. A las siete y media.

Música también el sábado. A las diez de la noche Eli Paperboy Reed presenta su nuevo disco 'Down every road' en la sala Jimmy Jazz. Se trata de un tributo a la figura del country Merle Harland.

Además, el Azkena Rock aterriza en Ribabellosa con los conciertos de Outgravity y de John Dealer and the Coconuts a las ocho.

Humor en la sala Kubik con el monólogo de David Suarez. A partir de las ocho y media el cómico repasa su carrera con 'La misma mierda por última vez'.

Y a las cinco y media, arranca la final del campeonato de bertsolaris de Araba en el Palacio de Congresos Europa. Iñaki Viñaspre, Manex Agirre, Oihane Perea, Paula Amilburu, Peru Abarrategi y Xabi Igoa tratarán de hacerse con la txapela.

Terminamos el fin de semana con el vermut musicado de Memoria Gara. El domingo, a las doce y media del mediodía en la sala Jimmy Jazz actúan los grupos La Excavadora, Don Inorrez, Pasadena, Mice y El Callejón de Cachán.