Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Tiempo

Ola de calor en Araba: este martes y miércoles las temperaturas alcanzarán los 36 grados

EITB MEDIA

Las temperaturas se van a incrementar en los próximos días hasta alcanzar los 36ºC, aunque todo apunta a que a partir del sábado comenzarán a bajar.

  • Calor en Vitoria-Gasteiz

    Calor en Vitoria-Gasteiz

    1:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Llega el calor a Vitoria-Gasteiz. Hoy la temperatura máxima llegará a los 30 grados. Una temperatura acorde con la época en la que estamos pero que ira aumentando durante los próximos días. El martes y el miércoles se espera alcanzar los 36 grados de máxima, algo no tan habitual en estas fechas.

Jose Antonio Aranda, responsable de Euskalmet advierte de que 'viene un aire de procedencia africana empujado por una borrasca que se ha formado frente a las costas de Portugal'. Por ello Euskalmet lanza un aviso amarillo hasta el miércoles que, si la temperatura alta extrema persiste, el jueves y viernes podría convertirse en alerta naranja. El cambio llegaría el sábado. Todo apunta que será entonces cuando comenzarán a bajar las temperaturas.

Eso sí, todos los días habrá tormenta por la tarde 'acompañadas de rachas fuertes de viento'. Aunque no esperan que dejen mucha precipitación.

Ojo también con los incendios. A mediados de semana habrá que tener más cuidado de la normal porque habrá más materia seca.