Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

20 aniversario

Vuelve el Azkena Rock: de jueves a sábado en Mendizabala con una previsión de 15.000 personas diarias

EITB MEDIA

Patti Smith, The Offspring, Afghan Whigs, Social Distortion, Emmylou Harris, Suzi Quatro, Fu Manchu, Drive-by Truckers, Jerry Cantrel y hasta un total de 55 bandas forman parte del cartel de este año. Habrá conciertos gratuitos en la Virgen Blanca el viernes y el sábado con Alexis Evans y Kim Lenz.

  • Azkena Rock Festival

    Azkena Rock Festival

    2:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Todo listo para arrancar este jueves en Mendizabala. Durante 3 días el Azkena Rock Festival va a celebrar su veinte aniversario con artistas como Patti Smith y The Offspring.

55 bandas van a participar en esta vigésima edición orientada a un público de diferentes edades. Su subirán al escenario artistas internacionales como Patti Smith o Social Distortion y también locales como Soziedad Alkoholika o The Faithless.

El festival ha tenido una muy buena respuesta del público. El camping está completo y se esperan más de 15.000 personas al día.

Todo lo que debemos saber para disfrutar del XX Aniversario

Cashless. Todos los pagos en el recinto del festival, desde comida y bebida a merchandising y atracciones, se realizarán con el sistema electrónico cashless integrado en las pulseras de acceso al recinto. Cada persona podrá vincular su entrada a su cuenta cashless a través de este enlace si desea hacer la recarga online o podrá hacerlo en efectivo o con tarjeta en los puntos físicos de recarga habilitados en el recinto. El saldo podrá ser consultado en cualquier punto de recarga y en los dispositivos de cobro. El monto sobrante se devolverá de manera automática en el caso de las recargas realizadas online. En el caso de las recargas realizadas en puntos físicos, la devolución podrá solicitarse en el propio recinto o del  22 de junio al 1 de julio a las 23:59  en la web del festival, con un coste de transferencia de 1,5€, para lo cual es imprescindible conservar la pulsera.

Acceso a menores.  Se cumplen 20 años y son multitud las personas que han recorrido ese camino con el festival, un público que también ha madurado y que transmite con orgullo el "legado y la tradición azkenera" trayendo a su descendencia a esta escuela de rock que es el ARF, por lo que el festival da la bienvenida al público más joven con acceso especial para ellos y entrada gratuita a menores de 14 años. 


Camping & Glamping. Los hoteles de la capital y localidades cercanas han colgado el cartel de completo desde hace meses pero aún queda la opción de dormir a tan sólo unos minutos del recinto, eligiendo entre las opciones de camping y glamping, para quienes prefieran encontrarse la tienda de campaña instalada y la cama hecha, que ofrece el propio festival.


Vasos reutilizables. Como ya es habitual, los vasos son retornables y reutilizables en la apuesta del festival por la sostenibilidad.