Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Arantxa Tapia: ‘Es el momento de dar lo mejor de nosotros mismos para tener un buen acuerdo en Mercedes’

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente afirma que ‘hay voluntad de acuerdo entre la dirección de Mercedes y los representantes de las y los trabajadores' y confía en que esta semana sea la decisiva.

  • Arantxa Tapia

    Arantxa Tapia

    29:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

La visita de la delegación vasca a Alemania, encabezada por el lehendakari Urkullu y la consejera Tapia, les ha permitió conocer con detalle los planes para la futura planta de Vitoria-Gasteiz. 'Reiteramos nuestra voluntad de que esas actividades se desarrollen en Euskadi. Sobre la situación del convenio se dijo que era importante tener un acuerdo con las condiciones de esa nueva planta, que son diferentes a la actual', ha explicado en Radio Vitoria la consejera de Desarrollo Económico.

Arantxa Tapia asegura que 'entramos en una semana decisiva. Hay voluntad de los trabajadores y de la dirección de llegar a un acuerdo y esa voluntad tiene que ir acompañados a actuaciones. La dirección ha retirado una de las exigencias de la parte social y es el momento de acordar y trabajar por un futuro de la planta que redunde en un empleo de calidad'.

Tapia ha reconocido que 'ha habido dudas sobre qué es lo que iba a ocurrir con el vehículo eléctrico pero el proyecto de la nueva planta de Mercedes está bastante claro. Son más de 1200 millones de euros en diferentes fases, que se ha trasladado ya a la plantilla y que requiere otras formas de trabajar, no solo desde el punto de vista del montaje sino de la formación. El compromiso de la empresa es preparar a los trabajadores para el coche eléctrico', destaca.

La dirección de la planta de Mercedes en Vitoria-Gasteiz y el comité de empresa retoman hoy las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo.