Economía -

Conflicto laboral

La dirección y los sindicatos de Mercedes Vitoria han retomado las negociaciones

La dirección, que suspendió las conversaciones el pasado jueves, ha renunciado a imponer un nuevo turno de seis noches y llevará una nueva propuesta a la mesa de negociación. De momento, ELA, LAB y ESK mantienen los paros, aunque están dispuestos a suspenderlos si "hay avances significativos".

Una manifestación de la plantilla de Mercedes Vitoria. Foto de archivo: EFE
Una manifestación de la plantilla de Mercedes Vitoria. Foto de archivo: EFE
Una manifestación de la plantilla de Mercedes Vitoria. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Mercedeseko zuzendaritza eta sindikatuak bilduta daude berriro ere

La dirección de la planta de Mercedes en Vitoria-Gasteiz y el comité de empresa han retomado, a las 09:30 horas de este martes, las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo.  

El encuentro se produce tras varias jornadas de huelga y después de que la compañía haya retirado su propuesta para añadir un nuevo turno de seis noches, una medida que rechazaban todos los sindicatos.

La dirección suspendió las negociaciones el pasado jueves y aseguró que no volvería a sentarse con los representantes de la plantilla mientras continuarán los paros y las movilizaciones.

Los sindicatos UGT, CC. OO., Ekintza y PIM desconvocaron la huelga la semana pasada, con la intención de "facilitar el diálogo".

ELA, LAB y ESK, por su parte, mantienen las huelgas previstas para el miércoles, el jueves y el viernes, aunque han avanzado que están dispuestos a desconvocarlos si hay "avances significativos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelgas Trabajo Actualidad Económica Títulares de Hoy Vitoria-Gasteiz Últimas Noticias Mercedes Vitoria Sindicatos Vascos Conflictos laborales Sector industrial Industria del automóvil