Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Hablamos con los vecinos de Nueva Dentro tras las horas de tensión vividas ayer con el hombre atrincherado

EITB MEDIA

La calle Nueva Dentro del casco medieval recupera la rutina de un día cualquiera después de las horas de tensión que ayer se vivieron cuando un hombre armado con un hacha se atrincheró en su vivienda. Algunos vecinos han criticado la tardanza en actuar.

  • Tejas lanzadas por el hombre atrincherado

    Tejas lanzadas por el hombre atrincherado

    1:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nueva Dentro era esta mañana una calle con poco movimiento, muy tranquila. Nadie diría que ayer, durante 6 horas, un vecino tuvo en vilo a todo el barrio. Lo único que queda son los restos de las tejas que lanzó desde el tejado y que cubrieron por completo el primer tramo de esta vía del casco medieval.

Todo empezó de madrugada, cuando despertó a los vecinos de su bloque con gritos, golpes y amenazas. Algunos vecinos creen que la actuación de la policía municipal no fue la correcta.

Los vecinos piden que se haga un seguimiento del estado de salud mental de esta persona que ya había protagonizado otros episodios violentos en el pasado. Ayer se encaramó al tejado y lanzó tejas a la calle, además de destrozar su portal y varias claraboyas, reventar el cuadro eléctrico y amenazar a los agentes con un cuchillo y un hacha. Está imputado por intento de agresión a agentes de la autoridad, daños y amenazas.